viernes, 30 de diciembre de 2011

Sherlock Holmes: Juego de sombras

Tras el increíble éxito que Guy Ritchie tuvo en 2010 con la primera entrega de Sherlock Homes. Vuelve la tan esperada secuela , en la que una vez más Robert Downey Jr. da vida a la particular inadaptación del personaje creado por Arthur Conan Doyle.  En esta ocasión, Sherlock, acompañado por su inseparable amigo Watson ( interpretado por Jude Law), deberán recorrer media Europa para conseguir atrapar al nuevo genio del crimen , el profesor Moriarty ( interpretado por Jared Harris) , quien no solo parece estar siempre un paso por delante, sino que además, tiene entre manos un plan que puede cambiar el curso de la historia.

He de decir que pese a que el personaje no es para nada fiel al creado por Conan Doyle, la extraña mezcla entre le doctor House y la interpretación de Robert Downey le dan un toque cómico/ cínico muy interesante.

Por mi parte, tengo mucho interés en ver esta película. Promete ser uno de los bombazos del año y estará en nuestros cines en solo una semana, el 5 de enero. Os dejo el trailer para que le echéis un vistazo:


martes, 27 de diciembre de 2011

In time


No culpo a Andrew Niccol, la idea de la película es muy original, pero se queda en eso, en una idea, todo lo demás falla estrepitosamente.
Empezando por un guión muy frágil, seguido de unos personajes que se mueven por una trama que no puede sostenerse por sí sola, y que para avanzar precisa de típicos clichés que no pegan ni con cola : la venganza de un ser querido muerto, el chico pobre que se hace rico, el padre justiciero asesinado...
Me da la impresión de que Andrew Niccol pretendía hacer una película de crítica social, y así parece en sus primeros 30 minutos, a partir de aquí la película se transforma en una mezcla entre James Bond y un Robin Hood moderno, pasando por una especia de Bonnie & Clyde futurista.
Quizás la culpa de su fracaso la tenga la elección de Justin Timberlake como protagonista. Parece que este chico no acaba de encajar en el cine y este buscando un género que le pegue, desde luego este no mucho.
En conclusión, decir que esta podría haber sido una de esas grandes películas, pero que un trabajo mal realizado, o mas bien, una serie de elecciones mal acertadas, han convertido a este largometraje en la típica película de acción Hollywoodiense que se queda en entretenida.


Aquí os dejo el trailer para que juzguéis por vosotros mismos:





domingo, 25 de diciembre de 2011

Misión imposible: protocolo fantasma


Brad Bird deja las películas de animación y prueba suerte en el mundo real en una saga del renombre de Misión Imposible.  Con un ya maduro Tom Cruis como productor y protagonista , ambos sabían que para hacer revivir este  esta saga deberían hacer frente a un ambicioso proyecto. Cuenta de ello han dado los 140 millones que ha costado la película.
Quizá este presupuesto ha  ayudado a lograr sus espectaculares efectos especiales , rodados en lugares tan variopintos como Dubai, Praga o Mumbai. Y es que Tom sabía que eso es lo que buscaba el público en su película, explosiones, deportivos y mucha acción.
Pero tampoco hay que obviar el argumento, que en comparación con la primera película gana profundidad y dinamismo. Al igual que el argumento , el personaje de Ethan Hunt también evoluciona. Del simple hombre de acción plano como una baldosa, en esta película adquiere un pasado, unos motivos y unas intenciones, transformándose en un personaje más complejo.
Para lograr todo esto,  no bastaba con la excelente actuación de Tom Cruis, se tenía que rodear de los mejores. El reparto brilla por sí solo, recordemos a Jeremy Renner uno de los actores mas solicitados del momento, una Paula Patton que se supera a sí mismo y  un Simon Pegg que introduce en la película un acertado contrapunto cómico.
Lo que parecía Misión imposible era que la saga pudiera resurgir de sus cenizas, y como en todas las misiones de Ethan Hunt lo ha logrado con éxito, e incluso, más, convirtiéndose en la mejor película de toda la saga.

Aquí está el trailer, para que os animéis a ir a verla :


lunes, 19 de diciembre de 2011

Los Vengadores

Esto si que es la película de la década. Los vengadores, con fecha de estreno en España a finales de Abril promete ser el bombazo definitivo de Marvel, al conseguir reunir en una sola película a superheroes de la talla de : Ironman, el capitan America, Thor o Hulk, entre otros. Y claro esta, a las estrellas que les dan vida Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Robert Downey Jr. o Chris Evans.
Lejos de ser una película vacía o sin argumento, un nuevo peligro amenaza la tierra y Nick Fury, director de la agencia internacional para la defensa de la paz, mas conocido como los SHIELD, debe reunir a este asombroso equipo y salvar al mundo.


Os dejo el trailer, los efectos especiales están muy logrados. Recordar que tan solo hay que esperar unos meses para poder ver la película , en vuestros mejores cines.









domingo, 18 de diciembre de 2011

El caballero oscuro: La leyenda renace ( Batman 3)





En Julio del 2012 regresa nuestro héroe favorito, Batman, en la ultima entrega que pondrá fin a la trilogía de éxito del famoso director Christopher Nolan.
La verdad es que se han hecho muchas películas basadas en este superhéroe, pero ninguna tan compleja y profunda como la predecesora de esta nueva película. Me refiero a el Caballero Oscuro, y a la maravillosa actuación de el joker ( Heath Ledger). En esta ocasión, nos situamos 6 años después de lo ocurrido en la pasada película. Un Batman mas maduro y complejo es perseguido por las fuerzas del orden , dirigidas por su amigo el Comisario Gordon, deberá proteger su reputación , a la vez que enfrentarse a Bane, un nuevo supervillano, y salvar , como siempre, la ciudad de Gothan.


La verdad es que la película pinta muy bien. Os dejo el trailer para que le echeis un vistazo:




Cartel de los Mercenarios 2



Ya es oficial, el cartel de los Mercenarios 2 ha salido a la luz y tiene muy buena pinta. 
Os recordamos que la película  estará en nuestros cines en Agosto del 2012. Contará , como en la primera entrega,  con un reparto espectacular , entre los que destaca algunos nombres como: Bruce Willis, Arnold Shwarzenegger o Sylvester Stallone.
Tras el éxito de la primera entrega  ( 275 millones de Dollares) , esta secuela funda su argumento en la Venganza del grupo por el brutal asesinato de su compañero Mickey Rourke. 
La verdad es que la película pinta ser un bombazo, así que os dejo el trailer para que se os vaya haciendo la boca agua:

sábado, 17 de diciembre de 2011

G.I Joe : La venganza

Tras el éxito de la primera película, los chicos de G.I Joe regresan 3 años después con una precuela que promete llegar a nuestros cines el 29 de junio del próximo año. Jon Chu dirige esta película que contará con un reparto espectacular, entre los que se encuentran : Dwayne Jhonson , Bruce Willis, Channing Tatum o Ray Park , entre otros.
Por el momento se desconocen los detalles del argumento, pero os dejo el trailer para que os vayáis haciendo a la idea : 




Trailer Misión Imposible: Protocolo fantasm


Critica ¨ El Cascanueces ¨


Andrei Konchalovsky se reinventa en un género al que no está muy acostumbrado, y eso se nota. Quizá con la escusa del 3D ha aprovechado para sacar su particular adaptación del famoso ballet de Tchaikovski, el cascanueces, un clásico navideño para los más pequeños. Sin duda, si quieres ver una película en la que sobre nieve y adornos navideños no debes dejar de ver este largometraje. A parte de eso, lo que sí se puede ver en la película es una mutación de la idea original, y la inclusión de ese modernismo futurista que hoy esta tan de moda. Motos con ametralladora, trajes voladores o peculiares aeronaves son un ejemplo de dicha tergiversación. Eso sí,  todo bajo una gruesa capa de unos muy logrados efectos visuales. Efectos que quedan ensombrecidos por la sobreactuación de la protagonista (Elle fannig), unos ridículos momentos musicales y el intento de hacer humor donde no lo hay.
Este humilde espectador considera que si usted o sus hijos quieren ver una película infantil, divertida y fiel al ballet de Tchaikovski, no tendrían que elegir esta burda farsa, y deberían decantarse por “El Príncipe Cascanueces” de Paul Schibli (1990).

Pero PELIGRO. Al releer estas líneas me doy cuenta de que me acerco más a una crítica convencional que a la opinión sincera que os prometía en este blog. Como me confesó el director en una entrevista, su objetivo era nada más y nada menos el de hacer una película familiar y navideña. La verdad es que, dejando aparte todos los aspectos antes criticados, sí,  ha cumplido su objetivo. Quizás no sea una película digna de un oscar, pero puede que para algunos si tenga la capacidad de entretener y hacer soñar, y al fin y al cabo, para esto está el cine ¿no?

Lo mejor: La armoniosa melodía del ballet de Tchaikovski y los efectos visuales.
Lo peor: La actuación de los protagonistas y lo tergiversación de la idea original.

Y este es mi blog


Vaya novedad, un blog de cine.  No os preocupéis, es un blog diferente. No voy a ir ni de entendido de cine ni de flipado analizando planos , composición o chorradas asi. Simplemente voy a dar mi mas sincera opinion como espectador y amante del séptimo arte.